Algo que pasa seguido con la página Sobre Mi es que cometemos muchísimos errores. Son muy comunes porque se genera una confusión: como la página se suele llamar “Sobre Mi” , “Conoceme”, “Sobre nosotros”, creemos que el objetivo es contar sobre nuestra vida. Y la verdad es que ese NO ES el objetivo de esta página.
Son errores fáciles de solucionar y pasan todo el tiempo. Muchas veces pasa también que entramos en la página Sobre Mi de otras personas para ver cómo las hicieron y las usamos de referencia. Y… ¡oh, sorpresa! esa página estaba hecha bastante mal, por lo cual la nuestra termina quedando igual de mal o peor.
Vamos a ver en este artículo qué errores podés estar teniendo en la página Sobre Mi y cómo podés corregirlos para que te quede mucho mejor. Ya sea que ya tengas la página hecha o estés por redactarla, este artículo te va a ayudar a mejorarla un montón.
Esta página es mucho más importante de lo que a veces se suele pensar. A pesar de que pensemos que nadie la lee, esta página a mi y a un montón de personas le trae clientes. Por eso es clave que esté bien hecha: porque esta página debe funcionar para que te contraten.
El objetivo principal de esta página es generar autoridad y confianza.
Los errores más comunes de la página sobre mi son:
Error #1: Hablar de vos
Muchas veces pensamos: bueno, es una página sobre mi, voy a hablar de mi. Pero no se trata de contar cualquier cosa sobre vos: que te gusta comer helado y salir a bailar o que sos alérgica a las nueces. A veces pareciera que la página Sobre Mi es para hablar de vos, y yo entiendo eso, pero en realidad esta página, este contenido debe responder a las dos preguntas que se está haciendo tu cliente o tu visitante en la web: ¿Cómo me podés ayudar? ¿Sos la persona correcta para ayudarme?. Eso es lo que debe decir la página Sobre Mi: soy la persona correcta para ayudarte.
Tenés que hablar de por qué vos sos la persona adecuada para trabajar con tu audiencia. Ahi es una cuestión de contar y desarrollar una historia que incluya los valores de tu marca y que responda a esa pregunta.
Los datos divertidos como que te gusta el helado y te gusta salir a bailar pueden funcionar siempre que tengan un por qué. Si hay realmente un motivo por el cual pondrías esos datos, entonces hacelo. Si lo vas a usar para rellenar porque no tenés ni idea qué poner, entonces no los pongas.
Estas cosas que escribís, tienen que tener un punto en común con tu audiencia. No es sólo escribir por escribir.
Siempre preguntate esto: ¿Esta página está mostrando que soy la persona adecuada para trabajar con mi cliente ideal?
Error #2: No poner una foto tuya
Hablo de mi, cuento mi historia. Pero mi cara no aparece en ningún lado: soy un fantasma. Acá tenés que poner foto de tu cara. Si no está tu cara, entonces es como que no existís. Y no te olvides del objetivo de esta página: generar confianza. Si vos no ponés una foto de tu cara, es muy difícil que generes confianza. Es como si te estuvieras escondiendo. ¡Y no queremos que piensen eso!.
Te puede pasar que por ahi pensás que no tenés una foto que esté buena o profesional, pero realmente es mejor una foto así nomás que nada. De última siempre podés trabajar con Canva, editar el fondo, ponerle un poquito de onda para que quede mejor.
Lo importante es que las personas le puedan poner una cara al texto.
Error #3: Que no tenga un CTA al final
Uno de los peores errores de esta página: no tener una llamada a la acción. ¿Qué pasa? Las personas entran a tu página Sobre Mi, leen el contenido y ya están entrando un poco en confianza. ¡No queremos que eso quede ahí! Tenemos que darle los próximos pasos a seguir.
¿Qué CTA podemos proponer? Que nos compren algo, que tengan una sesión gratuita, que se suscriban al newsletter, que se descarguen un lead magnet, hacerte una consulta. Lo que a vos más te sirva. Tampoco tiene que ser uno sólo, pueden ser varios. Pero hay que darles sí o sí los pasos a seguir.
No pierdas la oportunidad: las personas van a generar una conexión emocional con vos y tenés que aprovechar ese momento para llevar la relación al siguiente nivel, ya sea convirtiéndolos en suscriptores o en clientes.
Error #4: Mucho texto y poco diseño
Escribir demasiado y que termine siendo un bloque de texto gigante no ayuda mucho a la lectura (ojo, escribir sólo un párrafo tampoco). Si lo que te pasa es que escribís mucho, primero intentá acotar la historia lo máximo posible: que conmueva, que genere emociones pero que no tenga texto de sobra. Fijate de qué manera podés achicar las frases para que quede más concisas y no tan largas.
Lo segundo es el diseño. El diseño de la página tiene que llevarte a seguir leyendo. La manera en que la página está diseñada tiene que servir para generar dinamismo y que, por más que el texto sea un poco largo, no lo parezca.
No es lo mismo ver un bloque de texto gigante que un texto separado por párrafos, que tenga imágenes que acompañen, que esté bien distribuido. La clave es que el diseño haga que la lectura sea dinámica y liviana.
Error #5: Que no tenga ningún dato concreto
Otro error común es que no haya testimonios, casos de éxito, números, algo concreto. Tiene que ser información que acredite lo que estás diciendo.
Esta información puede ser:
- Testimonios
- Números (tu facturación, cantidad de alumnos, etc)
- Casos de éxito
- Marcas con las que trabajaste
- Tus títulos o certificados
- Portfolio
Acá elegís vos lo que quieras: que no quede forzado, que sea un dato concreto que sientas que te identifica o que querés mostrar. No tiene que ser todo, elegí lo que a vos más te sirva.
Error #6: Hablar de forma corporativa y distante
Algo que pasa mucho en las webs en general es que cuando no sabemos qué escribir, lo primero que hacemos es hablar de manera corporativa y distante, como si fuésemos una empresa de metalúrgica fundada en 1960. No, ese no es el camino.
Tenemos que hablar con el mismo tono con el que hablamos en todos lados.
En Instagram usamos hashtags y emojis, en TikTok escribís más corto, en X por ahí das más tu opinión. Pero no sos una persona completamente distinta en un lugar y en el otro. Hay códigos de lenguaje que tienen que ver con el soporte en el que estás escribiendo, pero no significa que te transformes en otra persona o en otra marca. Y en la web pasa lo mismo.
No podés generar confianza si las personas entran en tu web y se encuentran con un texto que no tiene absolutamente nada que ver con lo que leen en tus redes.
Si vos sos gracioso, entonces escribí gracioso. Si sos informal, escribí informal. Sé la misma persona en todos lados.
Error #7: Escribir textos genéricos
Esto está relacionado al error anterior porque viene de la mano. Escribir textos genéricos que no representan a tu marca y no dicen nada.
“Somos una empresa fundada en 2018, nos importan mucho los clientes por eso hacemos productos de calidad”. ¡Hello, eso no dice NADA de tu marca!.
Si no sabés de qué hablar, contá una historia. Las historias nunca van a ser genéricas porque son únicas. Tu historia no puede ser igual a la de otra marca. Es una buena manera y fácil de diferenciarnos.
Pensá siempre que cuando las personas lean el texto de esta página no tienen que tener ningún tipo de duda de que lo escribiste vos. No tiene que parecerse en absoluto a los textos de otra empresa. Si lo leés y creés que puede tratarse de cualquier negocio, entonces modificalo.
Nada que pueda haber escrito chat GPT. Algo que esté completamente empapado de tu marca.
Error #8: No actualizar la información
Pasaron 5 años desde que hiciste la página Sobre Mi y ya en las fotos tenés otro color de pelo, los textos están orientados a otra audiencia, tal vez hasta cambiaste tus servicios. Es importante que le hagas una revisión a esta página al menos una vez por año para actualizarla. No hace falta que la des vuelta completa o que la rediseñes. Simplemente mirar que todo esté actualizado y que no haya quedado en el olvido. Que no parezca un viaje en el tiempo.
La página Sobre Mi, como el resto de las páginas de tu web, tiene que estar alineada al resto de las cosas que estás haciendo. Si tu página queda desfasada, entonces va a dejar de cumplir su objetivo. Esta página de por si tal vez no va a vender, pero va a ayudar mucho a la venta. Cuidala.
Si ahora terminás de leer este artículo y te das cuenta que es momento de revisar tu página Sobre Mi, te recomiendo que te agendes un rato esta semana para trabajarlo. Acordate: lo que no se agenda no pasa 😉
La página Sobre Mi en general está subestimada. No hagas lo mismo que yo, no la subestimes. Desde que tengo mi página bien escrita he logrado conseguir muchos clientes nuevos.
Probá hacerla mejor, te lo recomiendo.
¡Nos vemos la próxima!
Marian ♥